Siempre se ha dicho que las mejores ideas nacen en los momentos más inesperados y así va nació la idea de crear este circuito, en una reunión informal en Genovés a finales de 2007, dos concejales de deportes hablaron de lo que podrían hacer por realizar algún tipo de activitat comarcal y pensaron que lo menos complicado sería unificar las vueltas a pie, y así empezaron a explicar su idea a otros concejales para poco a poco crear el circuito que hoy conocemos.

      Los ayuntamientos estan firmemente convencidos de que van por el buen camino, que el deporte en nuestras comarcas ha dado un paso muy importante, de hecho algunos pueblos donde no había carrera la crearon para entrar en el Circuito.

     Pero siendo importante esto, los concejales de deportes de las mancomunidades no deben conformarse con el èxito conseguido y aprovechando la inercia, tienen la obligación moral de crear nuevas ideas que se puedan desarrollar a nivel de nuestras  comarcas.

      La importancia de un acontecimiento como este, en la que por primera vez practicamente todos los municipios de las tres comarcas hacen una misma actividad en común y además de una forma coordinada, sin tener en cuenta ni los egoísmos particulares ni los colores políticos, sino unicamente el beneficio de todos y en especial del deporte. Estan llevando a la práctica lo que siempre se ha buscado por parte de nuestros pueblos “HACER COMARCA”.

    Como todo y en todo, los comienzos son complicados, se han tenido que superar no pocos problemas: fechas que coincidían, presupuestos limitados, coordinación del circuito, falta de medios, pero creemos que lo hemos hecho, el Circuito Cajamar de Carreras populares de la Costera, la Canal y Valle de Ayora - Cofretes esta consolidado y es nuestra firme intención, que poco a poco y con la ayuda de todos, se incremente en su nivel de organización.

    Hay que decir que no se pretende competir en nadie ni contra nadie, lo que queremos es que los corredores aficcionados, aquellos que les gusta salir sábado y domingo a correr con sus amigos, tengan un circuito, una liga, donde poder además de competir con ellos, tener una buenísima excusa para visitar nuestros pueblos y conocer desde dentro nuestras comarcas, perque no hay mejor forma de hacer comarca que redescubriendola los que vivimos en ella, ofuscados tantas veces buscando fuera de casa lo que ya tenemos aquí.

 

 

 

 

ADELANTO NOVEDADES 2017

Para la edición del Circuito 2017, como ya anunciamos, tenemos algunas novedades.  - Las categorías de Juvenil a Veterano, No hará falta inscribirse al Circuito, el mero hecho de inscribirte en las carreras y participar, ya se estarás participando en el Circuito.  - Para aquellos que puedan tener problemas o no quieran preocuparse de tener que inscribirse carrera a carrera, habrá un bono que les dará derecho a participar en las carreras, sin tener que abonar ningún tipo de suplemento en ninguna de ellas, este bono sera efectivo desde la carrera del Terrero de Chella e irá disminuyendo su precio conforme se vayan celebrando carreras.   - Para tener opción a la clasificación final, obsequios etc., habrá que hacer un mínimo de 12 carreras.  - Los que adquieran el Bono tendrán derecho a clasificación y obsequios en la Gala final, independientemente de las carreras que hagan.

 - Las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, el Circuito pasa a ser gratuito, no obstante y para poder participar en el, SI que habrá que confirmar la participación inscribiéndose como hasta ahora (dandose de alta como usuario en la Web de Timerlap e inscribiendose en el Circuito).

-Recordaros que los que tengáis el Chip en propiedad, debéis ponéroslo en la zapatilla cuando vayáis a participar en cualquier carrera del Circuito, ya que será el chip que tendréis asignado, independientemente del número de dorsal que tengáis.

TE PERDISTE LA GALA 2016? bueno, aún puedes asistir a través de las fotos que hicimos. puedes verlas haciendo clic en este enlace

FOTOGRAFÍAS GALA

Copyright © 2017 Circuit la Costera. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect